jueves, 12 de noviembre de 2009

Consejos básicospara principiantes



En mi corta carrera de diseñador gráfico digital me e influenziado y aprendido por medio de una larga lista de excelentes personas, lo mejor que se puede hacer para comenzar es admitir que eres un analfabeto visual y hay mucho y falta mucho para aprender.
Estas 2 frases son las que tengo presente a cada momento "el detalle es la escencia" y "La humildad te hace ver las verdaderas oportunidades".
El diseñador gráfico de profesión tiene que ser un investigador, estar al tanto de los cambios tecnológicos, sociales, económicos, religiosos, culturales, etc. Ya que uno nunca sabe el tipo de trabajo y cliente que se pueda presentar; aparte que de esta manera tendremos un mayor repertorio de donde sacar material para nuestro trabajo y no tener que estar indagando en el google perdiendo tiempo.
Nadie nace sabiendo! no es malo influensiarse de trabajos ya hechos, que mejor que tener en tu sitio de trabajo, revistas de todo tipo, no de las comerciales sino autenticas en su estilo o extranjeras en donde veas como diseñadores graficos extranjeros plasman sus ideas.
Estas revistas no son cosa del otro mundo las puedes conseguir en "Amazonas" o "Quilca" si estas en Lima; hay que tener buen ojo y sacar lo mejor.

Otros puntos que me gustarían destacar rapidamente es que las portadas atrevidas atraen al público, salir del esquema es ley para diferenciarnos de los demas, tener en cuenta que la meta mas importante del diseñador gráfico mas que la bellesa es la de VENDER, para que un diseño sea autentico hay que hacerse muchas preguntas, el diseñador gráfico trata de darle una solución a un problema en común, cocinar bien las ideas en la cabeza antes de emplearlas, es bueno en ocaciones trabajar con lo clásico, experimentar , ser versatil, asistir a conferencias, interactuar con diseñadores gráficos, trabajos personales, trabajar con angulos en vectores e imagenes para llamar la atencion, comprarse el libro "sintaxis de la imagen" de Donis A. Dondis :), etc

Con el pasar del tiempo uno se da cuenta que el tiempo vale oro, a mi realmente me quedo corta la carrera, que solo empeze como un hobbie o prueba.
Si uno ama lo que hace que mejor que ir mejorando cada día más y más, hasta llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario